Preparan acuerdo de seguridad vial nacional

Adrián del Mazo, afirmó que en breve se firmará un acuerdo nacional para la seguridad vial que involucrará a los sectores público y privado, con la intención de agrupar los distintos cambios que se han hecho en la reglamentación del sector, como la NOM 012 sobre pesos y dimensiones, e incrementar la competitividad del país.

Riviera Maya, QR. El titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo, afirmó que en breve se firmará un acuerdo nacional para la seguridad vial que involucrará a los sectores público y privado, con la intención de agrupar los distintos cambios que se han hecho en la reglamentación del sector, como la NOM 012 sobre pesos y dimensiones, e incrementar la competitividad del país.

Durante la inauguración del XV Foro Nacional de Transporte de Mercancías, el funcionario dijo que el convenio, primero en su tipo, involucrará distintas dependencias, entre ellas la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.

Con base en información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cada persona lesionada en un accidente carretero representa un costo de 1.2 millones de pesos y en el 2010, última fecha disponible en la dependencia, se registraron 289 accidentes con lesionados en vehículos sencillos.

ANTP apoya seguridad vial

El presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen, explicó que sus agremiados, entre los que se encuentran Bimbo, Coca-Cola, Cemex o Bimbo, procuran las mejores prácticas en seguridad vial, las cuales son validadas en un premio que entregan anualmente, el cual buscan replicar en otras organizaciones de transporte.

“Desde que empezó la década de la seguridad vial, hemos participado con las autoridades. En este momento estamos preparando un programa de educación al respecto para toda la población”, agregó.

En principio, se prevé que la asociación se acerque a diferentes escuelas para ofrecer información de la importancia del transporte carretero, por ejemplo, para que lleguen los alimentos, ropa, materias primas o artículos electrónicos, a diversos puntos del país.

La razón que motiva a Theissen a esta nueva iniciativa es que “le molesta” que cuando se habla de un accidente que involucra a un autotransporte no se refieren todas las situaciones que lo acompañan

Fuente

Meta Data

Title: Preparan acuerdo de seguridad vial nacional
Date Posted: 6 agosto, 2015
Posted By:
Category: Sin categoría

Copyright © 2009 - 2018 Autotransportes Zeta, S.A. de C.V.
Neighborly WordPress Theme is licensed under the GNU GPL