Transporte de carga ya podrá circular por vía López Portillo

Acuerdan transportistas y autoridades estatales, permitir la circulación 24 horas de unidades de carga en la Vía López Portillo, quedando sin efecto la restricción de solo horario nocturno y matutino, así lo informó la Agrupación de transportistas afiliadas a la Unión Industrial del Estado de México, (UNIDEM).

En un comunicado se precisa que “acordaron con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y diversos municipios, garantizar una libre circulación de vehículos de transporte de carga por las avenidas López Portillo y Vía Morelos, por donde circulan líneas del Mexibús, y con ello la operación de al menos cinco mil unidades que trasladan mercancías a dos centrales de abasto, más de dos mil industrias y a casi 200 centros de distribución de la región”.
Indican que desde hace cuatro meses la UNIDEM e integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto A. C. (CONACCA), habían presentado esta solicitud, y se tuvieron reuniones con la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal para evitar sanciones a los choferes.
“Reconocemos a las autoridades que han respetado dicho acuerdo, que no existe ningún tipo de restricción de horario al transporte de carga para circular en las vialidades del Mexibus, a menos que invadan el carril confinado o falten al Reglamento de Tránsito”, señala el comunicado.
Los empresarios recordaron que no existen las condiciones de seguridad pública e infraestructura para modificar la logística de todas las empresas industriales, comerciales y del transporte, lo cual representará millonarias pérdidas económicas al retrasar entregas de mercancías.

FUENTE

Meta Data

Title: Transporte de carga ya podrá circular por vía López Portillo
Date Posted: 6 agosto, 2015
Posted By:
Category: Sin categoría

Copyright © 2009 - 2018 Autotransportes Zeta, S.A. de C.V.
Neighborly WordPress Theme is licensed under the GNU GPL