Acuerdan transportistas y autoridades estatales, permitir la circulación 24 horas de unidades de carga en la Vía López Portillo, quedando sin efecto la restricción de solo horario nocturno y matutino, así lo informó la Agrupación de transportistas afiliadas a la Unión Industrial del Estado de México, (UNIDEM).

Continue reading Transporte de carga ya podrá circular por vía López Portillo »


Adrián del Mazo, afirmó que en breve se firmará un acuerdo nacional para la seguridad vial que involucrará a los sectores público y privado, con la intención de agrupar los distintos cambios que se han hecho en la reglamentación del sector, como la NOM 012 sobre pesos y dimensiones, e incrementar la competitividad del país.

Titulo completo: La densidad de la carga como instrumento para el diseño de los vehiculos que circulan con sobrepeso. Capítulo 1: Importancia del autotransporte de carga en México

 

El autotransporte federal de carga en México, ha constituido un factor estratégico para el desarrollo económico de nuestro país, además de un modo de integración nacional; el autotransporte sobresale entre los diferentes modos de transporte existentes en México, ya que, moviliza cerca del 84% de la carga domestica que se traslada por tierra y 83% del total de carga de comercio exterior. La flota vehicular del autotransporte federal en el año 2007 fue de 556,150 unidades, de las cuales el 55.7% son unidades motrices y el 44.3% son unidades de arrastre; del total de la flota vehicular 483, 172 unidades son utilizadas para el manejo de carga general y 72,978 unidades para el manejo de la carga especializada, esto indica, que el 87% del total de la carga movida por este modo de transporte, es carga general, y el 13% es carga especializada; entre los tipos de carga especializada se encuentran: materiales peligrosos, automóviles sin rodar, fondos y valores, grúas para arrastre y vehículos voluminosos. Estos tipos y cantidades de carga son movidos en más de 360, 075 kilómetros[1] de superficie carretera existente en México.
Continue reading Importancia del autotransporte de carga en México »


  • Rolando Lino y Antonio Dinorín
Martes, Junio 4, 2013 – 16:48
Vendida a una empresa belga
El Grupo Modelo cerró este martes la operación de compra-venta con Anheuser-Busch InBev (AB InBev);por lo que el mayor productor y distribuidor de cerveza en México ha pasado oficialmente a manos del gigante belga-brasileño, máximo fabricante de cerveza a nivel mundial.
Continue reading Grupo Modelo deja oficialmente de ser una empresa mexicana »

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Foto EE: G. Espinosa

México y Canadá acordaron impulsar el comercio bilateral y las inversiones, aunado a la firma de diversos memorandos de entendimiento en materia de transporte aéreo, crédito a las exportaciones y apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

La declaración conjunta bilateral —resultado de la visita de trabajo del primer ministro Stephen Harper— refiere que en materia detransporte aéreo se promoverán oportunidades de negocios y turismo. Además, se crearán nuevas rutas entre Canadá y México.

Stephen Harper y el presidente Enrique Peña Nieto también atestiguaron la firma de un acuerdo de Cooperación para el Crédito a las Exportaciones, por parte de Bancomext y el Export Development Canada.

El Mandatario mexicano detalló que en este marco se signó un acuerdo de cooperación con distintos bancos, tanto de Canadá como de México, con el fin de impulsar el comercio exterior y primordialmente, apoyar a las pequeñas y medianas empresas con financiamiento, por parte de la banca comercial.
Continue reading Tienden México y Canadá lazos en transporte »